sábado, 10 de julio de 2010

1 Nefi 22

 14
Y toda anación que luche contra ti, oh casa de Israel, se volverá la una contra la otra, y bcaerán en la fosa que cavaron para entrampar al pueblo del Señor. Y todos los que ccombatan contra Sión serán destruidos, y esa gran ramera que ha pervertido las rectas vías del Señor, sí, esa grande y abominable iglesia caerá a dtierra, y grande será su caída.

....Si solo escucharmos a la voz de nuestros lideres y dejaramos de oir a aquellos que nos quieren meter en su problemas ...con el tiempo nos dariamos cuenta que ellos mismo caeran en las trampas que prepararon para dañar a los justo.


  15
Porque he aquí, dice el profeta, se acerca rápidamente el tiempo en que Satanás no tendrá más poder sobre el corazón de los hijos de los hombres; porque pronto se acerca el día en que todos los soberbios y todos los que obran inicuamente serán como arastrojo; y está cerca el día en que han de ser bquemados.




  16
Pues está próximo el tiempo en que la plenitud de la aira de Dios será derramada sobre todos los hijos de los hombres; porque no consentirá que los inicuos destruyan a los justos.




  17
Por lo tanto, aprotegerá a los bjustos por su poder, aun cuando tuviese que venir la plenitud de su ira, y serán preservados los justos aun hasta la destrucción de sus enemigos por fuego. Por tanto, los justos no tienen por qué temer; porque así dice el profeta: Se salvarán, aun como si fuese por fuego.




  18
He aquí, os digo, mis hermanos, que estas cosas deben venir muy pronto; sí, debe haber sangre y fuego y vapor de humo; y es menester que sea sobre la superficie de esta tierra; y sobrevendrá a los hombres según la carne, si es que endurecen sus corazones en contra del Santo de Israel.




  19
Pues he aquí, los justos no perecerán; porque ciertamente vendrá el tiempo en que todos los que combatan contra Sión serán talados.




  20
Y el Señor ciertamente preparará una vía para su pueblo, a fin de cumplir las palabras que habló Moisés, diciendo: El Señor vuestro Dios os levantará a un aprofeta, semejante a mí; a él oiréis en todo lo que os dijere. Y sucederá que todos aquellos que no quieran escuchar a ese profeta serán bdesarraigados de entre el pueblo.








  21
Y ahora bien, yo, Nefi, os declaro que este aprofeta de quien habló Moisés era el Santo de Israel; por tanto, bjuzgará con justicia.




  22
Y los justos no tienen por qué temer, pues ellos son los que no serán confundidos. Mas es el reino del diablo, el cual será edificado entre los hijos de los hombres, el cual está establecido entre aquellos que se encuentran en la carne;




  23
porque pronto llegará el tiempo en que todas las aiglesias que se hayan establecido para obtener ganancia, y todas las que hayan sido edificadas para lograr poder sobre la carne, y las que se hayan fundado para hacerse bpopulares ante los ojos del mundo, y aquellas que busquen las concupiscencias de la carne, y las cosas del mundo, y cometan toda clase de iniquidades, en fin, todos los que pertenezcan al reino del diablo son los que deberán temer, ctemblar y estremecerse; ellos son los que deben ser humillados hasta el polvo; ellos son los que deben ser dconsumidos como el rastrojo; y esto según las palabras del profeta.

Blogged with the Flock Browser

Leave a Reply

 
 

Labels