#Post Title #Post Title #Post Title
miércoles, 1 de enero de 2014

LIMITES DE TIEMPOS

En estas épocas es muy normal estar pendiente del tiempo, que ya vienen las vacaciones, que ya se me terminaron, que es fin de año, que las compras, que la reunión, que las doce etc etc.

Que existan limites de tiempos es tan necesarios para cumplir objetivos, propósitos, metas etc. etc. Mucho de nuestra felicidad depende de cumplir con los limites de tiempos, algunos limites estan bajo control nuestro, es decir nosotros nos lo imponemos y otros se nos imponen.

Algunos de nosotros con la falsa idea que no hacer nada, según nosotros,  es tener una vida libre de esos limites de tiempos e inconscientemente vamos creando hábitos, costumbres que al final nos llenan de frustraciones, desilusiones, desánimos y tristezas.

El descanso es tan necesario y por eso: dormimos, nos da hambre, incluso nuestro cuerpo se enferma cuando los limites de esfuerzo, energía o defensas son sobrepasadas y entramos en un reposo.
De echo las empresas y los centros de estudios también tienen sus pausas de tiempos para reponerse, los recreos, los recesos. Igual espiritualmente Dios concedió al hombre que descanse un dia llamado "Día de Reposo" y se olvide el ser humano de la jornada y rutina diaria y la dedique a la parte espiritual de su vida, la "Adoración a Dios" que beneficia al propio ser humano.

Por eso los limites de tiempos son tan necesarios, así como el segundo, el minuto, el día, la semana, el mes el año, la década, el siglo, el milenio, la eternidad.

El tiempo solo es contado o controlado en nuestra esfera y cuando nosotros cumplimos sus limites y hacemos de ellos nuestra costumbre es cuando gobernamos el tiempo de ahí que no somos esclavos del tiempo si no señor de El.

Por eso las culturas y los grandes seres espirituales o individuos que se conservaron en el camino del éxito valoraron tanto el tiempo que encontraron la forma de controlarlo, midiendo los tiempos, épocas, movimientos solares, lunares, cálculos matemáticos, con calendarios, relojes, agendas y distibuyendose así metas, objetivos, planes, tareas y/o puntos a tratar sin perder el tiempo si no aprovechando cada momento para no redundar o estacionarse si no trascender hacia objetivos y sueños que buscaban realizar.
Pasan días - Pablo Milanés

Los limites de tiempo son así la visión final vista de desde el principio, la meta con una fecha puesta y un resultado a lograr, el objetivo concreto de nuestra satisfacción tras el logro.

Cabe mencionar que en este trayecto de los limites habrá que valorizar, recomponer, reestructurar, re-programar aquello que se nos esta escapando del tiempo y del espacio, y la consideración que es mas valioso la realización nuestra en si, siendo felices que buscar cometidos y logros que solo sean números o meros caprichos sin la realización espiritual o el fracaso en lo mas valioso como la familia y el limite por excelencia "La Eternidad"

Danilo Nieto

[ Read More ]
 
 

Labels