¿Cómo LinkedIn lanzará su carrera
Por Jessi Hempel, escritor de 25 de marzo 2010: 6:14 PM ET
(Fortune) - Si usted necesita un trabajo, o simplemente quiere una mejor, aquí hay un número que le dará esperanza: 50.000. Eso es a cuántas personas el gigante de la consultora Accenture tiene previsto contratar este año. Sí, puestos de trabajo real, con goce de sueldo. Es en busca de consultores de telecomunicaciones, expertos en finanzas, especialistas en software, y muchos más. Usted podría ser uno de ellos - pero Accenture encontrar?
Para recoger estas contrataciones a la vieja usanza, la empresa se basaría en cazadores de cabezas, referencias de los empleados, y las juntas de trabajo. Pero el juego ha cambiado. Para obtener la atención de John Campagnino, director de Accenture de reclutamiento mundial, es mejor que estar en la web.
FacebookDiggTwitterBuzz Up!CorreoImprimirComentario sobre esta historia
LinkedIn CEO Jeff Weiner
Para poner un punto más agudo en él: Si usted no tiene un perfil en LinkedIn, usted está en ninguna parte. Motivada en parte por el más barato, más rápido que puede hacer la contratación en línea, Campagnino planes para hacer tanto como el 40% de sus contrataciones en los próximos años a través de los medios de comunicación social. Dice que: "Este es el futuro de la contratación para nuestra compañía".
Facebook es para la diversión. Tweets tienen una vida útil corta. Si usted es serio sobre la gestión de su carrera, el único espacio social que realmente importa es LinkedIn. En el mercado de trabajo de hoy una invitación a "unirse a mi red de contactos profesionales" se ha vuelto más obligatorio - y más útil - de intercambiar tarjetas de visita y produciendo hojas de vida.
Aproveche al máximo de su perfil de LinkedIn
Más de 60 millones de miembros se han conectado a crear perfiles, subir sus historias de empleo, y crear conexiones con gente que conocen. Los visitantes del sitio han subido un 31% desde el año pasado a 17,6 millones en febrero. Estos incluyen a sus clientes. Sus colegas. Sus competidores. Su jefe. Y estar en LinkedIn te pone en la compañía de personas con credenciales impresionantes: El miembro promedio es una educación universitaria de 43 años de edad, que gana $ 107.000. Más de una cuarta parte están los altos ejecutivos. Cada compañía de Fortune 500 está representado. Es por eso que los reclutadores se basan en el sitio para encontrar incluso los ejecutivos de más alto calibre: Oracle (ORCL , Fortune 500) encontraron CFO Jeff Epstein a través de LinkedIn en 2008.
La razón de LinkedIn funciona tan bien para casamentero profesional es que la mayoría de sus miembros ya tienen trabajo. Un grupo de personas felices empleados utilizan a los clientes de investigación antes de las llamadas de ventas, solicitar a sus conexiones para el asesoramiento, y leer para arriba en donde sus antiguos colegas son conciertos de aterrizaje.
En este entorno, los solicitantes de empleo pueden hacer su conexión en red, sin mirar como si estuvieran en torno a la cesta. Esta población es más valioso para los reclutadores también. Si bien las juntas de empleo online, como Monster.com enfoque de mostrar los buscadores de empleo activa, muy a menudo los más talentosos y codiciados reclutas son los actualmente empleados. Headhunters tienen un nombre para la gente como los siguientes: los candidatos pasivos. La industria de la contratación de 8 mil millones dólares se basa en el hecho de que son difíciles de encontrar. Los cambios que LinkedIn. Es el equivalente de un pequeño libro negro - muy detallado y expuestos para que todos puedan ver.
Para una generación de profesionales capacitados para encubrir sus contactos a todos los costos, esta transparencia es contrario a la intuición. Hasta ahora la mayoría de las conversaciones acerca de cómo utilizar las redes sociales profesionales se han centrado en lo que no debe hacer: No compartir fotos borracho en Facebook. No usar Twitter para alardear de pinta de la oficina.
Pero a medida que las empresas a su vez a la web a la mía para los candidatos potenciales, ya no es conveniente que se abstengan de difundir información personal. En cambio, el nuevo imperativo es el de presentar sus habilidades profesionales manera más atractiva posible, el embalaje su perfil con las palabras clave (gerente de marketing, especialista en el abastecimiento mundial) que le enviará su nombre a la parte superior de las búsquedas de los reclutadores.
Al mismo tiempo, puede conectar sus interacciones en línea profesional en un lugar, unirse a los grupos en el sitio (LinkedIn cuenta con más de 500.000 de ellos, basados en empresas, escuelas y afinidades), ofreciendo asesoramiento, y la vinculación de su cuenta de Twitter y blog cambios a su perfil.
"Ustedes, los de Google, por lo que no crees que son Googling usted?" Reid Hoffman, fundador de LinkedIn pregunta. "Parte de un mundo en red es que la gente va a estar mirando para arriba, y cuando lo hacen, que desea controlar lo que encuentran". Ayudar a usted se presenta así en línea es sólo el comienzo. LinkedIn los planes de ir más allá, lo que en sí misma una herramienta activa e indispensable para su carrera profesional. Los secretos enterrados en los datos: los 60 millones de perfiles, incluyendo la suya.
Los cerebros detrás de actualización de tecnología de LinkedIn
En un negocio donde los datos 'expertos' son estrellas de rock, Dipchand ( "Deep") Nishar es Bono. Durante su mandato de cinco años en Google (GOOG , Fortune 500), Nishar, 41 años, fue instrumental en el desarrollo de su plataforma de anuncios, su estrategia móvil, y productos para la región Asia-Pacífico. Hoffman pasó casi un año contratarlo para ser vicepresidente de productos, hasta que finalmente, en enero de 2009, Nishar tomó un derecho de Google en Mountain View, California, el estacionamiento y se dirigió a dos cuadras de su nueva oficina en la sede de LinkedIn.
Habiendo tanta experiencia en Asia, donde los mensajes de móvil y otras redes sociales se adoptaron incluso más rápido que en los EE.UU., Nishar comprendido el valor de un sistema que ayude a los consumidores organizar todas esas relaciones digital.
Pero fue una interacción personal que realmente le vendió en el potencial de LinkedIn. Nishar estaba tratando de decidir si su hija, que fue de 12 en el momento, debe pasar su verano en un programa ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. Colocó la cuestión a su estado de actualización de ambos Facebook y LinkedIn. Si bien recibió más comentarios en Facebook, que eran ocasionales y de felicitación. Sólo cuatro de sus contactos de LinkedIn escribió él, pero ofreció un análisis rico, que describen las experiencias con el programa de la Universidad Johns Hopkins que los dejó mejor académicamente, sino que lo convenció para inscribir a su hija. "La gente está en un contexto diferente y una mentalidad cuando están en una red profesional", dice.
Esta fue la apuesta de Hoffman cuando fundó el sitio en 2003. Fue justo después de eBay (EBAY , Fortune 500) pagó $ 1.5 mil millones para comprar PayPal, Hoffman ha sido un miembro fundador y vicepresidente ejecutivo, y se echaba sobre su próximo gran proyecto. Hoffman, de 42 años, era ya uno de los jugadores más hiperconectado de Silicon Valley, con inversiones en decenas de otras empresas nuevas (incluyendo Facebook), lo que era natural para él para pensar en una manera para las personas a desarrollar sus vínculos.
"Me di cuenta de que todos tengan su identidad en línea profesional para que puedan ser detectable por las cosas que serán importantes para ellos", recuerda, agitando la mano mientras se sienta en su silla. "La más obvia es el empleo, pero no sólo puestos de trabajo. También los clientes y servicios. Es gente que mira para el comercio consejos sobre cómo hacerlo, por ejemplo, la financiación de la deuda en los mercados de capitales nuevos". Con el respaldo de otros inversionistas "ángeles" como él, Hoffman y otros cuatro acondicionar la financiación inicial y reunió a un pequeño personal para poner en marcha el sitio como un desnudo operación de los huesos en su casa de Mountain View.
Al principio, los usuarios tardaron en abrazar el servicio. Mucho de la Web 2.0 sitios web de entretenimiento estaban disfrutando de subidas explosivas y las compras monstruosa por grandes empresas de medios. (De hecho, después de ayudar a fondos de YouTube, Hoffman dieron sus fundadores espacio de oficinas durante tres semanas en los primeros días.)
En comparación, LinkedIn parecía un poco estático, sino que era sólo para los currículos. Como Facebook prendido entre los adultos de buena fe, se creó una población de usuarios de la web con fluidez en la actualización de su estado, anuncio enlaces, y microblogging. Hoffman podría sentido de que las redes sociales finalmente se convirtiera en un estándar, y que tenía que dar a los usuarios de LinkedIn es una razón para quedarse antes de que se trasladó su hoja de vida y profesional de la información a otras plataformas como Facebook. Hasta diciembre pasado, reclutó a ex ejecutivo de Yahoo, Jeff Weiner para ocupar el puesto de consejero delegado. Y ganó más de Nishar.
Ver OPI: ¿Es LinkedIn listo para su gran momento?
John Klodnicki no estaba buscando un puesto de trabajo cuando se hizo la llamada de un reclutador de IBM que había encontrado a su perfil en LinkedIn. Como director del programa para los datos de la empresa de almacenamiento de EMC, pasó cinco días a la semana en la carretera de consultoría con las empresas farmacéuticas. "Yo estaba moderadamente felices", dijo. Claro, todo lo que era un viaje de arrastre.
Ese viernes por la tarde Klodnicki fue quitado de un bocadillo mientras está de pie en la línea de seguridad en el aeropuerto de Providence, tratando de llegar a casa para su familia en Nueva Jersey. La línea era larga, por lo que tuvo tiempo para charlar acerca de las oportunidades. Después de pasar por varias rondas de entrevistas, el trabajo inicial fracasó, pero la relación se había iniciado. Se mantuvo en contacto, y en septiembre pasado, Klodnicki empezó a trabajar como miembro asociado el desarrollo de nuevos negocios con las empresas farmacéuticas en la oficina de IBM en Filadelfia, a sólo media hora de su casa.
Gracias a LinkedIn, la gente como Klodnicki son cada vez más fácil de encontrar. "Es un gran ecualizador para nosotros. Da el reclutador una oportunidad para llegar directamente a un candidato," dice Annie Jones, Shanklin, que dirige la contratación de EE.UU. para IBM (IBM , Fortune 500). "En una empresa del tamaño de IBM, que es significativo".
IBM siempre ha sido una de las primeras empresas a experimentar con las nuevas tecnologías sociales. Sus reclutadores usar Twitter para difundir ofertas de trabajo, y la empresa organiza sus comunidades propio talento. Pero Jones dice que LinkedIn es la más importante de medios de comunicación social de la web para llegar a futuros contratos.
De ahorro de costes es una motivación importante para las empresas que buscan eludir las empresas de headhunting grande. "Si yo fuera a ir a una empresa de contratación de importantes, por ejemplo, se podría pagar más de $ 100.000 a $ 150.000 para una sola persona", dice Campagnino de Accenture. "Inicio multiplicada por un número de altos ejecutivos, y empiece a hablar de un número significativo de dólares muy rápidamente".
Si alguien debe estar nervioso acerca de eso, es L. Kevin Kelly. Como CEO de Heidrick & Struggles, una de las firmas más prominentes, que ha hecho una vida fuera de la opacidad del mercado que emplea. Mientras observaba el aumento de LinkedIn, sabía que era una fuerza negativa que tendría que aprender bien, el verano pasado viajó a la zona de la bahía a cenar con Hoffman.
Sus empresas tienen una relación complicada. Por un lado, LinkedIn es un instrumento ideal para los reclutadores, y Heidrick & Struggles es un cliente. De software de LinkedIn permite reclutadores para buscar su base de datos sin tener acceso a las fotografías, lo que mantiene en el cumplimiento de las leyes contra la discriminación, y ponerse en contacto con nadie en la red de LinkedIn. Pero la recesión obligó a las empresas a recortar sus presupuestos para empresas externas.
Heidrick & Struggles "los ingresos cayeron 36% en 2009, y mientras que el negocio ha comenzado a reaparecer lentamente, y Kelly es agresiva tratando de rehacer la compañía como asesor y no simplemente una compañía de búsqueda, que ofrece consultoría sobre la forma de manejar los asuntos de personal y miembros de la Junta seleccione . Ahora es sólo el 7% de la empresa, pero que espera que crezca a la mitad de lo que Heidrick & Struggles hace.
Todavía habrá una necesidad de cazadores de cabezas y de los métodos tradicionales de contratación, sin embargo, porque LinkedIn no funciona para todo. Y tiene que usarse con cuidado.
"Si no va a administrar este sitio, usted puede erosionar su marca", dice Arlette Guthrie, el vicepresidente de gestión del talento en el Home Depot. Guthrie ha aprendido a utilizar el sitio a través de ensayo y error. En los últimos años se experimentó con el uso de LinkedIn para todos los empleados - incluidos los trabajadores estacionales, Home Depot necesitará 80.000 personas en el próximo año - pero descubrió que LinkedIn no ofrecía mejores candidatos para la mayor parte de las posiciones de la empresa, en su mayoría en sus tiendas al por menor. Aunque muchos de los cajeros y los médicos y los maestros unirse a LinkedIn, la pertenencia primaria del sitio es a los profesionales corporativos.
Ahora Guthrie utiliza LinkedIn en su mayoría de tres difíciles de rellenar áreas: la cadena de suministro, tecnologías de la información, y el abastecimiento global. Algunos de los reclutadores de Guthrie pasar tiempo diario en el sitio, leer sobre los posibles candidatos, charlando con ellos en grupos y en tableros de mensajes, y responder a las preguntas. El enfoque ha funcionado bien. Uso de los servicios de este tipo en la Internet que ha sido capaz de reducir el tiempo necesario para llenar las posiciones, una cifra importante de los reclutadores, casi a la mitad.
En la entrada a la "clase Esperanza" en el campus satélite de Belhaven University en Houston, Susan Thorpe sale un pequeño libro llamado 12,5 Formas de salir adelante por LinkedIn. En la delantera, su marido, Doug Thorpe, quien se auto-publicación de la Guía , ha elaborado un diagrama en la pizarra que parece un juego de fútbol elaborado. Una serie de círculos de etiquetado uno, dos y tres se extienden a partir de una burbuja central de la etiqueta que usted. Una docena de solicitantes de trabajo tomar notas como Thorpe se describe cómo llamar a los contactos de primer nivel - los antiguos colegas y amigos que has amistad en el sitio - para llegar a los contactos de segundo nivel. Es un proceso tan antiguo como las relaciones humanas: Oye, ¿podría presentarme a tu amigo? Thorpe, explica la etiqueta y la técnica de hacerlo de forma digital. "Escribir una nota personal al pedir que alguien se conecte", dice a sus alumnos.
Thorpe, de 57 años, es uno de los cientos de consultores que han surgido para ayudar a los profesionales de establecerse en línea. Después de perder su compañía hipotecaria hace dos años en el accidente de bienes raíces, que comenzó Empleo del Ministerio del Sudoeste, un religioso sin fines de lucro que ofrece apoyo para buscadores de empleo en el área metropolitana de Houston. Una docena de las 160 personas que asistieron a grupos de apoyo para el día anterior han pagado $ 24.95 por medio día a la introducción de LinkedIn.
Mensaje principal de Thorpe a sus clientes es que es importante para completar su perfil. Obtener recomendaciones de ex compañeros de trabajo. Use palabras clave para llevar a cabo las habilidades que usted desee resaltar. Únete a los grupos: Los reclutadores suelen recorrer los grupos de profesionales para reunir a los posibles candidatos. Responda a las preguntas de sus colegas de que su escaparate experiencia profesional.
Uno de los estudiantes, Heinz Meyer, exhala voz alta ante la perspectiva de línea todo el tiempo. "Esto podría convertirse en un 24 / 7 lo realmente rápido", dice Meyer, de 67 años, que acababa de perder su empleo en Universal Pegasus, una empresa de construcción de tuberías. Thorpe responde al sugerir la clase gastar una cantidad concentrada de momento en el sitio cada día, por ejemplo 30 minutos. Créalo o no, LinkedIn no paga este tipo.
Hay un gran debate en la clase acerca de la sugerencia de Thorpe que los solicitantes de empleo debe incluir fotografías profesionales, con sus perfiles. ( "No usar perros, caballos, gatos, o vacas en el fondo", dice.) Solicitantes de empleo, en particular de edad están preocupados de que su pelo gris se disparará la discriminación por edad. Hay desventajas a la transparencia tanto, argumentan. ¿No es garantizar que los empresarios potencialmente saber más de ti de lo que deberían?
Es una pregunta Hoffman consideró desde el principio. Para beneficio de todos los que LinkedIn aporta a la búsqueda de empleo, no se puede borrar los retos fundamentales en el mercado de trabajo. Una gran realidad es que muchos de los baby boomers no tienen trabajo, como las industrias en las que han desarrollado tres décadas de experiencia en el extranjero mover o cambiar de manera irrevocable.
Estos buscadores de empleo tendrán que reinventarse a sí mismos en nuevas carreras. Lo que pasa con los perfiles de redes sociales es que no mienten, al menos no con éxito. Usted no puede dulce de su experiencia o de ocultar su edad, porque sus conexiones de saber que en la vida real. Así Hoffman se inclina a estar de acuerdo con el asesoramiento de Thorpe: Publique su foto. "Un perfil de LinkedIn permite representarse a sí mismo tan fuerte como pueda, de manera que, para construir su ventaja", dice.
Vale, pero ¿cómo finalmente conseguir un trabajo? Es la última pregunta que los estudiantes de Thorpe preguntar mientras finaliza su conferencia. Thorpe vuelve a elaborar el diagrama en la pizarra, señalando el número de círculos. Las redes sociales es sólo una forma más eficaz de llegar a las personas que usted conoce - y la gente que conocen. Usted trabaja la red. Se conecta con personas como John Campagnino en Accenture si quieres un trabajo de consultoría. Luego de apagar el ordenador, y se llama a sus conexiones en el teléfono. Y los invita a almorzar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)